Mi gata cojea

Tengo una gata Abisine ella tiene 7 años y ha tenido 4 veces crías, un día la llevamos al campo y cuando regresamos la vimos cojear pero después le pasó. Otro día estaba cargándola y ella quería liberarse de mi y salto de manera inesperada y parece que cayó mal y empezó a cojear de la pata izquierda de atrás y empezó a gritar y se escondió debajo del sofá la llevamos al veterinario después de un día y le hicieron un análisis completo con radiografías y análisis de sangre le detectaron infección urinaria y en relación a la pierna de atrás no encontraron ninguna fractura pero dijeron que habría de ser una luxación de la rodilla y que es propio de la raza ahora ella cojea y me pregunto que puedo hacer si es que vale la pena operarla pues es demasiado cara la operación casi un sueldo del mes y si eso va solucionar verdaderamente su problema´. Puede vivir normalmente un gato con una luxación sin que eso le cause dolor. Todo se ha complicado tanto y en verdad mi gata es muy querida para mi. Puedes darme una opinión acerca de esto, yu que debes de haber visto casos similares en tu trabajo.

8 Respuestas

Respuesta
<%=Texto%>partiendo de la base de que el diagnostico está bien hecho y el cirujano está experimentado en esa clase de problemas, debe salir todo bien, me extraña que haya usado el condicional "" habria de ser una luxacion de rodilla"", si es que no está seguro y eso debe de verse bien en la radiografia yo lo llevaria a otro veterinario, si está seguro adelante porque si no la operas a la gata para vivir no le va a afectar pero con el tiempo puede desarrollar una artrosis.
Respuesta
Seguramente la la lesión que se podujo tu gata al caer sea un problema articular o ligamentoso, puesto que con las radiografías descartaron problemas en los huesos (roturas, fisuras...)
En casos como el tuyo yo siempre recomiendo el tratamiento conservador (sin operación), siempre que podamos controlar el dolor en caso de que exista con medicación.
Mis razones son:
-Los gatos suelen llevar bastante mal los postoperatorios, y una operación de ese tipo requiere reposo, cuidado con los puntos, riesgo de infecciones...
-Al ser animales de poco peso pueden vivir sin ningún problema con un problema de ese tipo, puesto que no "cargan" la articulación con montones de kilos, como en el caso de un perro grande. Además, su sistema músculo-esquelético compensa muy bien este tipo de problemas.
Respuesta

Yo se lo di a mi perra

Respuesta
Si el veternario te ha aconsejado que la operes, es por que es lo mejor. Le tienen que poner el hueso en el sitio. Si no la operas la gata seguirá sintiendo dolor al moverse o al saltar. Seguramente el problema podría agravarse. Es lógico que te preocupe el dinero, es mucho, pero también puedes pedri a tu veterinario que te facilite la forma de pago, a plazos o algo así, para que así sea mejor tanto para tu gata como para ti económicamente.
Respuesta

Yo no soy veterinario y mi gata no esta como la tuya pero si que puedo decirte que realmente no se si la atropellaron porque pasa mucho tiempo en la calle o se cayo pero se le veía apagada, endolorida, no apoyaba bien una patita y compre cissus de mascosana . Esta mucho mejor, no tiene ningún síntoma anterior.

Porque antes de operar te planteas darle esto.

No se si puedo poner la web pero buscalas en mascosana a ver si le ayudan.

Suerte.

Respuesta

¿Entonces cissus es para gatos también?

Leí en otro apartado de perros

Soy nueva y no me aclaro muy bien

Se lo di a mi perra y totalmente recuperada

Respuesta

Yo se lo di a mi perra que se cayo de un muro de más de 2 metros y se recupero perfectamente.

Creo que cissus es un buen medicamento natural.

Respuesta

Es muy curativo cissus. Mi gata tiene una patología en una pata crónica en el ligamento. Cissus le ha ayudado a llevar una vida mejor.