Agapornis

Resulta que tengo una pareja de agapornis, uno es personata y el otro no sabría decirte de que variedad es, el caso es que ponen huevos y aunque la agapornis los intenta incubar no acaba por incubar ninguno le proporciono agua en una bañera y hojas de palmera pero como ya te dije la agapornis se pasa un montón de tiempo en la caseta pero no es capaz de incubar ningún huevo.. Me haría mucha ilusión que me contestaras gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno ante nada, asegurate de que realmente tengas una pareja (osea macho y hembra) ya que muchas veces ponen huevos las dos obviamente infértiles (en el caso de que tengas dos hembras), el numero normal de huevos para un agapornis es de 4 a 8. lo de que no incuba supongo que lo dices porque no salen los polluelos, también puede ser un problema de infertilidad por parte de alguno de los dos, ¿les has visto aparearse? Puede ser que la hembra tenga las plumas de la cloaca demasiado largas y no consiga el macho fecundar bien los huevos, en ese caso con muchísimo cuidado debes recortar un poquito. Recuerda proporcionales una dieta correcta (semillas, fruta y verdura fresca y calcio) incluso puedes darle un poco de vitaminas (tabernil unas 6 o 7 gotas) por si acaso fuera de eso. Saludos y espero haberte sido de ayuda. No olvides finalizar la pregunta.