Agapornis de fischer

Hola, tengo 3 crías de pornis que tienen 4 semanas y desde esta mañana he observado que la madre las coge de las alas y les tira de ellas, ¿a qué se debe? Y si hay algún problema, ¿qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno es algo normal que la madre se vaya mostrando agresiva con los polluelos para "obligarles" a que vayan saliendo del nido, pero lo de cogerles de las alas me parece demasiado. Observa que tengan la alimentación adecuada (semillas, fruta y verdura fresca, y calcio) y que el nido tenga el material suficiente, ya que algunas veces, la madre arranca las plumas a los polluelos para hacer el nuevo nido para su próxima nidada. Si ves que la cosa va a más y les hace heridas, simplemente sácalos del nido y alimentalos tu misma, con un mes tendrás que darles tres tomas (por la mañana a media tarde y por la noche), compras papilla en una pajarería y una jeringa y manos a la obra. Saludos y si tienes duda de como hacer esto ultimo avisame y te explico más detallado. Saludos y no olvides finalizar la pregunta.
Pues creo que va a ser esto primero porque si que les da de comer y les cuida y todo ademas les coge las plumas y se las frota con la pared del nido que es lo que hace siempre con los trozos de papel y tal cuando hace el nido, ¿entonces tengo que proporcionarle materiales para hacer el nuevo nido?
Si, proporcionale hojas de palmera, de sauce o de algún árbol frutal (limpias y sin pesticidas) y si no tienes nada de eso a mano, a mi me ha ido muy bien con heno y pelillo (de este que venden en las pajarerías) se lo colocas con una pinza en la jaula y ellas misma lo cojera. Saludos y espero que se le quite la costumbre.