2agapornis y una yorshire.

Hola, espero no cansarte con tanta pregunta, pero tengo muchas dudas.
Tengo una yorshire adulta y 2 bebés de 1mes, agapornis roseicollis.
¿Cómo tengo que hacer para que ella los acepte de buen grado? Se los he enseñado 2 veces y empieza a darles unos lametones terribles... No sé si los vçe como una futura cena o si es ternura un poco embrutecida.Ya sé que ahora no les hará nada, pero me preocupa el futuro, pues quiero que sean amigos y se hagan compañía ¿es posible?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno se ha dado el caso de muchos perros, incluso gatos que no hacen absolutamente nada a los pájaros, he visto gatos pasear con agapornis a su lomo, entonces decirte que todo es posible. Si la perra no ha dado muestras de agresividad hacia los agapornis no creo que vaya a dar muestras en un futuro. El peligro que te supone es que la perra jugando les haga daño sin querer, por eso tienes que enseñarla que no sea brusca con ellos (aunque a veces es inevitables y solo podrás solucionarlo con la supervision), riñela cuando se ponga demasiado nerviosa, aunque los agapornis tienen la ventaja de volar y si se cansan volaran a algún sitio inaccesible para la perra. Pero vamos según el comportamiento que dices no creo que vayas a tener ningún problema eso si, yo nunca dejaría a un perro y un pájaro (o dos como es tu caso) sin supervision, ya te digo que no es porque la perra vaya a ser agresivva si no porque jugando puede hacer daño a los pájaros sin querer. Entonces con supervision e intentando que ella entienda que no debe de ser brusca (a veces lo entienden ellos mismos y son extremadamente cuidadosos) y si los agapornis son jovencitos pues se acostumbraran y no tendrás problema, pero ya sabes siempre con supervision. Saludos y no olvides finalizar la pregunta.