Agapornis

Hola, hace un mes compre un agapornis amarillo con rojo domesticado que se ha adaptado muy bien, le guasta mucho estar fuera de su jaula encima de uno. Pero hace dos días me regalaron un pichón que creo que tiene ya un mes(tiene plumas pero todavía no come solo, se la presente a la amarilla y ha tomado una actitud pienso yo como agresiva no contra el pichón si no contra uno no deja que nos acerquemos ni la toquemos a ninguno de los dos nos tira a morder y se pone a la defensiva tanto que la tengo que agarrar y guardarla aparte ¿qué debo de hacer para que se tranquilice y no nos pique?

3 Respuestas

Respuesta
A lo mejor es cuestión de que el otro agaporni se cre mama o papa del chiquito y no deja que lo agarres o también puede estar en celo ya que ve tu no le pones tanta atención como antes así que no deja que los agarres o también puede ser como ya tiene compañero ya no quiere tu compañía lo que recomiendas que hagas es eso sepáralos y darle de comer o si puedes separarlos hasta que crezca el pichón y ya de grandes juntarlos y así no entrara el celo la otra.
Y la actitud que tomo no es agresiva solo es sobreprotectiva.
Respuesta
Es curiosa la aptitud del adulto. Seguramente simplemente protege a la cría, pensando que tal vez, le vais a hacer daño. Simplemente cuando estés con el pichón, no tengas suelto al adulto. Tal vez es demasiado pronto para que comprenda que el pichón necesita tu ayuda, pero de vez en cuando suelta al adulto para que se familiarice con el pichón y con suerte, hasta lo cuide algo. Pero vigila que no le hace daño (no creo, pero por si acaso). Intenta acostumbrar al adulto a que vuelva a la jaula cuando tú quieras, para evitar agarrarla. Pon en la jaula algo que le guste (como alguna golosina) para tentarlo. Solo hace dos días que sufres esta situación, y puede ser que le ha pillado de improviso al adulto, y no sabe cómo actuar, aparte de como hermano mayor protector. Suerte y paciencia.
Respuesta
Yo siempre digo que los agapornis son adorables pero que esconden una fierecilla agresiva en su interior. Son animales muy agresivos y territoriales, y lo que le pasa a tu agapornis es que tiene celos. Lo primero que tienes que hacer es no dejar que te pique, cada vez que te pique dile un rotundo NO y métele en su jaula y dejale solo en una habitación.
Para que no tenga celos hazle siempre mimos a el antes que al pichón, dale algo de comer antes de darle su toma al pichón, que vea que no vas a dejar de darle cariño. Veras como poco a poco el comportamiento remite. Y aunque no tenga comportamiento agresivo con el pichón ten mucho cuidado porque son animales muy territoriales y en cuanto pueda le atacara.