Urgenteee, S.O.S Pichon de periquito

Hola, quisiera decirles, que hoy en la mañana encontramos a un pichoncito en la base de la jaula rodeado de hormigas, esta recién nacidito y al parecer la madre lo boto, lo recogimos limpiamos y le pusimos en algodón junto a una luz tenue, quisiera saber como hacer para alimentarlo, ya que intuyo que su mama no querrá hacerlo, y si es factible que pueda criarlo yo, por favor denme posibles soluciones. Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Ante todo tienes que volver a poner al polluelo con su madre e intentar que lo acepte porque es demasiado pequeño para sobrevivir aunque tú estés dispuesta a darle de comer. Cuando son recién nacidos y durante los primeros días es la madre la que los alimenta con una leche que ella genera que es indispensable para ellos. Es posible criar a un periquito a mano y hay que dedicarle mucho tiempo, es como si fuera un bebé que necesita comer cada dos horas y a medida que va creciendo puede aguantar más tiempo, pero para que se consiga con éxito el polluelo tiene que tener por lo menos 10 días. Intenta volverlo a colocar en el nido y ves controlando lo que pasa dentro de él pero sin molestar demasiado. Es posible que lo vuelva a tirar fuera pero tú insiste. A mí me pasó algo igual que lo que cuentas con una de mis parejas de periquitos y fue porque era primeriza y se vio con una nidada de 5 polluelos por eso ella no se veía capaz de criarlos, ya que cuando nacen van saliendo cada dos días y es posible que se viera agobiada, aún le quedaban dos huevos por salir el pollito y lo que hice fue intentar salvar a los 5 que ya habían por lo que le retiré los huevos que quedaban. No sé si habré llegado a tiempo con mi respuesta ya que si es tan pequeñín no aguantará mucho sin que la madre le dé de comer. Espero que lo salves.
Un cordial saludo y estoy a tu disposición siempre que quieras.
Dana.
Respuesta
-1
Puedes criar perfectamente tu pichón dándole de comer y un poquito de beber con una jeringuilla para que trague bien, lo que le debes dar de comer dado que estas aves son granívoras es una pasta para cría de huevo y semillas que venden en cualquier tipo de tienda de animales. Si no, mientras la buscáis podéis hacer un adelanto con leche y pan trituraditos en la batidora. (Para mezclar la pasta nombrada antes se utiliza agua)
Se le debe dar de comer cada hora suponiendo que abra él solo el pico, si no hay que abrírselo con cuidado de este modo: se le coloca entre los dos (picos) cualquier cosa fina de manera que se queden un poco entreabiertos y ya con la jeringuilla se le abre del todo la boca y se le administra la comida casi directamente en el buche. Por la noche hay que preparare con eltrapo que mejor guarde el calor y una cajita, él se quedara ahí. Con mucha paciencia y si esta sano conseguirás tener una mascota unida a ti por un vinculo que na die lo podrá romper (Je, que poético)
Saludos:VGBVICTOR
Respuesta
-1
Importante que acudas cuanto antes a una tienda de mascotas, compres papilla para alimentar pichones, yo te recomiendo una que se llama LORI, si no pasate a la compota de futas de bebe, dale una toma cada dos o tres horas, la cantidad por toma es hasta que se le llene el buche, usa una jeringuilla. En las tiendas disponen de unas agujas de punta redondeada para administrar la comida, lo de la bombilla es buena idea para el calor, nunca debe darle frío.
Si consigues sacarlo adelante, tendrás un precioso periquito manso, que podrás coger sin que pique e incluso podrás enseñarle a hablar.
Mucha suerte y espero que lo saques adelante