Problemas del Terranova

Hola,
yo tengo una Terranova que tiene 16 meses. Ya sabrás por experiencia lo que comen estos perritos pues la mía esta semana se merendó un plato de lentejas con patatas y después empezó a saltar con su pelota. Después de un tiempo empezó a babear mucho más de lo normal y nos extrañemos. Enseguida miremos en internet las posibles causas de esas babas más que nada porque ya teníamos la mosca detrás de la oreja de que fuera una torsión de estómago. Llamemos al vet y nos hizo ir a su consulta urgentemente. Al final solo fue un susto ya que le provoco el vómito y dijo que el estómago se le había dilatado.
La verdad es que no me esperaba que fuera esto ya que le damos dos veces de comer al día y tampoco jugo tanto después de comer.
Mi pregunta es si te ha pasado a ti esto alguna vez y cuantas veces le das de comer al tuyo.
Un saludo desde Gipuzkoa.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar los perros no deben comer legumbres, de hecho no les suele gustar, aunque claro mezclado con patatas puede que se lo coman más fácilmente. De todas maneras los perros no deben comer esos platos, deben comer pienso, y además a estas alturas a tu perrita se le considera adulta, por lo tanto sólo debe hacer una comida al día. Yo a mis perros les doy solo de cenar. Después de comer es malo que hagan ejercicio, hay que procurar que sea cuando estén tranquilos. Yo les doy pienso eukanuba que para mí es el mejor, y les hecho alguna sobra de mi comida encima, pero un poquito, solo para darle un poco de sabor al pienso.
Espero haberme explicado bien, no dudes en preguntarme si tienes alguna duda.
Un saludo desde LLodio (Álava).
Izar
Si nos tienes más aclaraciones que pedirme, puntúa la respuesta y finaliza la pregunta.