Educar mi perro

Buenos días. Mi pregunta es la siguiente la verdad hace unos pocos días me regalón una perrita pero quisiera saber como educarla para que ella no se haga sus necesidades dentro de la casa si no que vaya siempre a a fuera por que me gusta mucho la perrita pero la verdad lo que me molesta de ella es que cuando llego a la casa esta bastante sucia

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo debes tener mucha paciencia, no es más que un cachorro y necesita tiempo de adaptación.
Debes enseñarle que esta bien y que esta mal. Para ello no debes utilizar castigos físicos. Los reforzamientos positivos funcionan, no así los negativos. Tus reprimendas y tus recompensas no deben llevar a equívocos. Cuando regañes di siempre lo mismo, por ejemplo un NO alto y rotundo, y da un golpe en el suelo con un periódico enrollado. Cuando haga algo bien, prémiala con caricias y utiliza un tono de voz suave. Este modo de actuar es similar para todo aquello que quieras que aprenda. Para enseñarle donde quieres que orine usa esta técnica. Cuando se lo haga en mal sitio dile que no e inmediatamente después llevala al lugar donde quieras que lo haga y repitele AQUÍ. Busca momentos precisos para sacarla a orinar, por ejemplo, aprovecha justo cuando despierte de una siesta o cuando termine de comer, para llevarla corriendo a donde quieras que orine y cuando lo haga prémiala.
Todo consiste en esto: que vea que esta bien y que esta mal. Dale tiempo y ten paciencia. No tendrás mayores problemas.
Con respecto a lo del cruce boxer con chow chow, realmente el carácter no es algo que pueda predecirse con seguridad, sobretodo por que dependerá en gran medida de la educación que reciba y de su proceso de socialización.
En principio son razas de distinto carácter: mientras que los boxer suelen ser perros muy dóciles, cariños, alegres y les encantan los niños, los chow chow son bastante más tercos, pasotas y difíciles de educar. Un cruce entre personalidades tan distitas es difícil de predecir...