Aceptación Herencia+Adición

Somos dos hermanos ya jubilados, hace 13 años se acepto la herencia de nuestros padres fallecidos, en ella no constaba unas tierras del pueblo, haciendo numerosas gestiones se logró conseguir tener los TÍTULOS DE PROPIEDAD de nuestros Padres, en el pueblo hay una Cooperativa que trabajan muchas tierras, se pidió una valoración para venderlas nos las valoran por un precio de unos 1.000 €, tienen poco valor.

Para poder vender estas tierras se debe de hacer una ADICIÓN a la Aceptación de Herencia, los gastos suben a unos 1.500€ aproximadamente según dos Notarias en Barcelona.

Las preguntas que tenemos son las siguientes:

Es recomendable hacer este trámite ante notario, ¿aún perdiendo dinero?

Si no se hace la ADICIÓN, ¿podemos tener problemas?

¿Se pueden dejar sin hacer nada?

Que nos recomienda ante esta situación.

1 respuesta

Respuesta

Si la finalidad es vender dichas tierras, no tendrán mas remedio que hacer la adición.

En caso contrario, pueden dejarlo como esta.

Hola, gracias por su rápida respuesta.

No es nuestra finalidad de vender las tierras perdiendo dinero, pero si las dejamos como están creemos que nuestros hijos pueden tener problemas, que es volver a empezar con los papeles etc.etc, en fin, me gustaría que me ampliase su punto de vista como experto.

Gracias

Si no lo venden, yo no haría nada, a día de hoy, por el coste. Ahora bien, cuando ustedes falten sus hijos tendrán que hacerlo en su escritura de aceptación de herencia.