¿Renuncia a parte de una herencia?

Mi mujer heredo hace varios años 1/6 parte de una propiedad junto con sus hermanos,estamos intentando comprar la casa y dos de sus hermanos ya han fallecido y sus herederos no han arreglado todavía sus papeles, mi pregunta es si seria mas barato que estos herederos renunciasen a su herencia y yo les compensaría económicamente, o por el contrario vale la pena arreglar todos los papeles hasta el final. Y en caso de la 1º opción como se declararía el dinero frente a hacienda.

Muchas gracias de antemano..

Respuesta

Deben aceptar la herencia previamente y luego venderle a usted. Lo de la renuncia en este caso no es operativo.

EL dinero se declararía como una compraventa normal del resto de las cinco sextas partes restantes, por el precio que estipulen y fjiando la forma de pago correspondiente.

[email protected]

Abogado herencias