Herancia

Hola a todos, esta es mi pregunta, resulta que un tío de mi madre murió hace años, más o menos 10 años, ella dice que le dejo el su herencia, pero después se enfadaron y no volvieron hablarse, mi pregunta es ...¿si el le dejo la herencia, el notario le debería aver llamado? , y si no es así ¿Cómo podría ella saber si le dejo esa herencia? Gracias... En el caso que sea de ella le estaría cobrando en hacienda sus debidos pagos etc... ¿en la hacienda constiria que es de ella... O quien? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El Notario no se dedica a llamar a los herederos de las herencias, entre otras cosas porque aunque conste en su protocolo el testamento que se otorgó en su presencia, él no está autorizado porque la Ley se lo impide a informar de quienes son los causahabientes de una persona concreta.
Tendrán que conseguir un Certificado de Defunción del Registro Civil correspondiente al lugar donde falleció el tío de su madre.
Cuando tengan ese Certificado, han de adquirir en un estanco, un impreso de solicitud de Últimas Voluntades y Seguros de Vida, rellenar los datos del mismo y remitirlo en un sobre a la Dirección General de los Registros y del Notariado, dependientes del Ministrio de Justicia a la dirección que viene impresa en el faldón del documento.
En un plazo de quince días recibirán un escrito en el que le dirán si esa persona hizo o o testamento. Si lo hizo, le indicarán ante que notario y de qué ciudad.
Cuando tenga ese documento en su poder, vuelva a comunicarse conmigo y le indicaré los pasos siguientes que hay que llevar a cabo.
Ruego cierre la pregunta y valore