Testamento a favor de mi hijo

Buenos días, quisiera hacer testamento, a favor de mi único hijo.Tengo dudas, porque supongo que la situación cambiaría en el caso de que me case, y en que medida le afectaría a mi hijo, como heredero unirversal, si yo faltase. Solo quiero que el no tenga problemas para recibir su herencia. Tengo un piso en propiedad, en el que vivo y ahora vive mi pareja conmigo (el también tiene su casa, aunque vivimos en la mía) si nos casamos, mi casa seria considerada domicilio conyugal? ¿que derechos tendría mi hijo? Entiendo que al ser un bien privativo mio no habría problema y el podria hacer uso de ella desde que yo fallezca, además mi pareja tiene su propia casa. En fin que lo que quiero saber es que pasaria con los bienes anteriores a mi matrimonio, para dejar las cosas bien hechas, por que ambos tenemos hijos de anteriores relaciones, etc... Pueden orientarme sobre como hacerlo? Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si tiene sus bienes inscritos en el Registro como privativos, no hay problemas, puesto que serán para su hijo sin duda alguna. Otra cuestión será que usted se case en régimen de gananciales y adquiera bienes. Esos serán suyos al 50 % con su futuro marido, correspondiendole a su hijo sólo ese 50 % de esos bienes. Vaya a un notario y él le asesorará sin problemas para hacer el testamento, que es bastante barato (60 € mas o menos)