HERENCIA DE MIS ABUELOS

Respuesta de
a
Usuario
Hola

Tengo una duda que me gustaría que me la resolvierais.

Mis abuelos tienen 3 hijos: de ellos 3, mi madre falleció. Mis abuelos están bastante mal, si fallecen , quienes serian los herederos ¿mis 2 tíos? o ¿Mis tíos y yo, al ser hijo de mi fallecida? no hay testamento. No sabemos si están de acuerdo mis tíos en darme un tercio, si me corresponde ...
Experto
Los herederos legítimos de sus abuelos son sus hijos, estén vivos o no. En ausencia de los que hayan fallecido -como es su caso-, usted sustituye a su madre en todos sus derechos. Si no otorgan testamento, como es un bien privativo le corresponde 1/3 del total del caudal hereditario, misma cantidad que a sus tíos.

Que sus tíos estén de acuerdo o no, no debe preocuparle en absoluto, porque la Ley manda; aquí no se trata de votaciones ni de conformidades, sino de cumplir lo establecido.

No obstante, si usted sospecha que puedan engañarle -cosa bastante habitual, ya se lo anticipo-, le aconsejo que en el momento que uno de sus abuelos fallezca, ponga el asunto en manos de un Abogado y que sea él quien defienda sus derechos, para curarse en salud.

Ruego cierre y valore
Usuario
Muchas por la aclaración.