Avalista porr defuncion

hola buenos días mi pregunta es la siguiente si los bienes heredados por defunción son mas de la mitad de la hipoteca de mi hermana podría yo pedir a su banco dejar de ser su avalista.el problema es que yo y mi hermana hemos heredado 2 inmuebles por el fallecimiento de mi madre y el valor de estos inmuebles son 217000 euros.al morir mi madre que era la avalista de mi hermana paso yo a ser avalista de mi hermana no?pero si su mitad supera mas del 60% de su hipoteca pueden reclamarme a mi si no paga?muchas gracias espero me puedan ayudar

Respuesta

La aceptación de una herencia implica colocarse en el lugar del causante, adquiriendo sus bienes derecho, y asumiendo sus obligaciones, (avales constituido, en caso de que se ejecute.) Dicho lo cual, es cuestión de negociar nueva situación con acreedores, aunque no harán mucho caso.