Vender la parte de mi herencia a mis hijos

he recibido una 6 parte de una herencia y quisiera vendérsela a mis dos hijos por una cantidad simbólica.es posible y si es así como hay que hacerlo

un saludo .

1 Respuesta

Respuesta

Una venta por un precio simbólico, genera problemas. Lo normal en estos casos, es realizar una donación, que puede estar prácticamente exenta en muchas comunidades para el impuesto de donaciones de padres a hijos... y aplicar el valor establecido para los bienes, para evitar un expediente sancionador, por comprobación de valores.

Normalmente se ha de realizara en notaria y una vez liquidado el impuesto, se procede a inscribir en el registro correspondiente.