Compra derechos vivienda

Buenas, mi suegra tiene hecho testamento onde deja a sus cuatro hijos su vivienda, ella tiene alzheimer y una de las hijas (soltera) quiere comprar los derechos a la vivienda a sus hermanos para que cuando fallezca su madre la vivienda pase a ser de su propiedad. Se puede hacer ahora sin esperar que fallezca mi suegra y que cuando esto pase se escriture la vivienda a nombre de mi cuñada.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta es que no puede, por una razón de peso pero sencilla. Nadie puede disponer de lo que no está bajo su posesión y hasta que su suegra fallezca, se compruebe si ha otorgado testamento aunque usted diga que sí, ha de ser el Ministerio de Justicia quien lo afirme, los herederos acepten dicha condición y la herencia, se avalúe, así como que se protocolice ante Notario el cuaderno particional, ningún heredero puede disponer de nada perteneciente al caudal hereditario, porque no es suyo.

Ruego cierre y valore