Escriturar un piso

Hola,

Tenemos 1 piso para repartir entre 4 herederos de un tío fallecido, 1 de los herederos se quiere quedar con la vivienda. Se puede escriturar el piso solo a nombre de ese heredero? En caso afirmativo, debería correr con todos los gastos?

Muchas gracias de antemano

Respuesta

Si los otros tres herederos renuncian a la herencia, no hay problema pero siempre y cuando se haya pagado el impuesto de sucesiones.

Si los otros tres herederos no van a percibir nada, lo que debe hacer el que se queda con la herencia es pagar todos los gastos.

Gracias por contestar.

El pago del impuesto de sucesiones lo estamos tramitando ahora, y el heredero que se queda con el piso pagaría al resto la parte correspondiente, es decir, 1/4 parte del valor del piso a cada uno. Siendo así, tendría que correr con todos los gastos al escriturar el piso a su nombre?

Por supuesto que si. Los gastos de escritura son del comprador, así como los de Notario y Registro.