Pasos para hacer una herencia

Buenas, mi abuelo falleció en Abrile , y mi padre , de
valencia,se quiere poner a su nombre una finca urbana a su nombre,me han
comentado que tengo 6 meses,¿¿ que pasos tendría que realizar para poder
hacer la herencia¿¿ y si pasan esos 6
meses?? Que bonificaciones y exenciones existen?? Necesito información para
poder realizar el caso
Ala espera de una respuesta
Un saludo y graciass

Respuesta

El plazo de seis meses, lo es para abonar el Impuesto de Sucesiones.

Si usted es profano en Derecho, por la complejidad del asunto, le aconsejo acuda al despacho de un Abogado y que sea él quien lleve a cabo todas las operaciones testamentarias para hacer la partición conforme al testamento de su abuelo, si es que existe el mismo.

Ruego cierre la pregunta y valore

vale acudiré, pero es obligatorio antes de pasar a pagar el modelo 650 en hacienda, hacer una escritura, ?? mi padre es hijo único, y todo es para el, este año en la renta le sale que tiene la nuda propiedad, y mi abuelo el usufructo, si se cambia de nombre, al año que viene ya leaparecera en propiedad 100%???

gracias

Los impuestos son una cosa y el registro de la propiedad otra que nada tienen que ver. Al fallecer su abuelo, el usufructo desaparece y su padre tiene el 100% en pleno dominio.

Ruego cierre y valore

muchas gracias por la aclaración, pero me surge una ultima duda, puedo hacer un registro de la propiedad, sin hacer una escritura notaria, o que diferencia hay entre el impuesto y el registro de lapropiedad

gracias