¿Cómo cobrar una herencia?

soy heredero universal y mis hermanos tienen la legitima y no se nada de ellos.como puedo cancelar la cuenta de la herencia? No hay propiedades solo esta la cuenta

1 Respuesta

Respuesta

Tendrá que intentar localizar a sus hermanos ya que deben consentir y firmar para poder cancelar la cuenta, previo liquidación del impuesto de sucesiones.

En caso de que no los encuentre existe mecanismos jurídicos para suplirlos.

Que tipo de mecanismos jurídicos son?.solo he podido localizar ha uno y no quiere firmar nada .de los demás imposible localizarlos.Le doy las gracias por su tiempo

Respecto a su hermano localizado puede instarse un procedimiento judicial dirigido a que decide si quiere o no aceptar la herencia que le corresponde, y respecto a los no localizados, se puede solicitar "auxilio judicial".

Lo que usted tiene que calibrar es si el coste de dichas operaciones le compensa por la cuantía de la herencia.