Derechos de siembra en finca heredada

Hemos heredado un 20 % de un conjunto de fincas que no son divisibles, el hermano de la fallecida las está sembrando y ha heredado el 50%. Si no se llega a acuerdo en la repartición el proindiviso, ¿podría seguir sembrándolas si ha fallecido la propietaria?

1 respuesta

Respuesta

Cuando dice que han heredado ¿han llevado a cabo el cuaderno particional?

todavá no

En ese caso si no existe la asignación de la herencia, difícilmente podrá acreditar que usted tiene un 20% y que el hermano de la fallecida el 50%, porque no existe ningún documento que así lo acredite.

Como la herencia está yacente, teóricamente nadie se puede beneficiar de la misma, pero el problema regresa al párrafo anterior, porque si usted quiere demandarle ¿cómo va a acreditar que posee un 20%? De ninguna manera, sino que usted tiene una porción indeterminada a falta de concretar en un cuaderno particional.

Les aconsejo se pongan en manos de un Abogado para proceder a las operaciones testamentarias.

Si de desea de nuestros servicios hágamelo saber.

En cualquier caso, le ruego cierre la pregunta y valore