Herencia a favor de sobrino fallecido.

Hola buenas tardes, me gustaría saber si un heredero fallecido sin descendientes tienen derecho los padres (ya que son los familiares directos), ya que este aparece en el testamento. Me explico un poco, los herederos que aparecemos en el testamento somos todos sobrinos (8 en total) y un hermano mio falleció después de la realización del testamento por parte de mis tíos, pero en el testamento figura su nombre. No estaba casado y no tenía hijos, sus herederos naturales en su día fueron mis padres, es por lo que quería saber, ¿si tienen derecho mis padres a la parte de la herencia de mi hermano?
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

De conformidad con lo establecido en el art. 807-2º del Código Civil, son herederos forzosos los padres, respecto de sus hijos.

Hay que hacer un reparto ficticio -para que me entienda- como si estuvieran vivos, asignar los lotes obtenidos del haber hereditario a todos los herederos nominados en el testamento y los legales, y si éstos han fallecido, los hijos sucederán conforme el art. 807-1º del citado Texto Legal.

Ruego cierre y valore

Entiendo entonces, que a mis padres les corresponde la parte de mi hermano fallecido, ¿no? La partición es a partes iguales entre los ocho, y como mi hermano esta fallecido, esa parte pasaría a los padres. Podría confirmarme que esto es así.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Efectivamente, eso es lo que le he indicado anteriormente.

Tantas partes como sobrinos, y la que le corresponde a su hermano fallecido, se atribuye al 100% a sus padres.

Ruego cierre y valore