Un sobrino entra en herencia.?

Nosotros hemos comprado hace años una casa, durante el transcurso de estos años han muerto dos hermanos, uno de ellos con dos hijos, (también murió la madre), pero en el testamento, y cuando compramos la casa, es cierto que como aún vivía la madre fue la que dio orden de decir que los hijos estuvieran, el caso es que hace cuatro años murió mi otro hermano (separado), pero el nombre del hijo no esta en ningún papel, mi pregunta es si vendemos la casa antes de que fallezca mi padre, tengo entendido que si se vende estando mi padre en vida, no es herencia sino que es una venta normal y corriente, y no hay legitima ni nada que se le parezca, en este caso, ¿se le tendría que dar dinero a mi sobrino? O se le daría solo la parte en que su padre participo 600 euros.

1 Respuesta

Respuesta

Para contestar a su consulta, necesito que me aclare a nombre de quien esta actualmente la casa y en caso de que alguno de esos titulares haya fallecido, si tiene o no hijos.

Puede contestarme directamente a través de la pagina web del despacho, le atenderá de manera personal y gratuita uno de nuestros abogados.

Quedo a su disposición

www.willsandlaws.com

[email protected]

la casa en cuestión la compró mi padre, hará unos diez años, el banco nos dijo que mí padre no podía comprarla ya que por aquél, entonces tenía 86 años, hoy en día tiene 98, por tanto tenía que tener avalistas que en este caso fueron cuatro hermanos y mis cuñados entre los avalistas no están todos pues al haber gente que no trabaja nada podía avalar, entre ellos mi hermano, una pregunta es ¿al fallecer mi hermano?, pasa a su hijo, si fuera herencia si, pero y si fuera ¿una venta en vida de mi padre? yo que soy el que escribo, tampoco soy avalista, pero no tengo hijos, murieron dos hermanos, uno de ellos con dos hijos, los cuales, hay un documento en el cual, su misma madre los nombre, ya que mi hermano había fallecido años antes de la compra de la casa, (la madre de mis sobrino falleció al cabo de unos años), mi otro hermano el que falleció, va hacer cuatro años, mi pregunta creo que ya la hice anteriormente aun así la vuelvo a repetir, si fuera venta directa en vida de mí padre, y al no constar mi sobrino en ningún documento, le correspondería algo, o lo que le diésemos sería lo que nos dictase nuestra ¿ conciencia?,

diré también que mi hermano el que falleció hace cuatro años, murió sin hacer testamento,

Disculpe que insista en la pregunta, pero para poder contestar correctamente ha de aclararme no quien la compró o los avalistas de la casa, sino a nombre de quién figura en el registro la casa en cuestión.

Quedo a la espera, y disculpe si no le he entendido bien.

le pido perdón, la casa está a nombre de mi padre,

No se disculpe, en ocasiones no es fácil redactar este tipo de cuestiones... Entonces, si la casa está a nombre de su padre, los herederos de la misma son Vd. y sus hermanos salvo que el testamento (en caso de que lo hubiera) estipule a algún tercero como heredero de la parte de libre disposición.

perdone que sea tan pesado, una pregunta mas, en caso de que mi padre falleciera, (que Dios quiera que sea dentro de muchos años), se que la herencia es para nosotros, y de hecho una hermana, dijo que no participaba, y, creo que aunque se vendiese la casa, una vez fallecido mi padre, ella se llevaría la legitima, me parece, pero y mi ¿sobrino?, si, mi hermano falleció, y mi sobrino, no aparece en el testamento, ¿pasaría la parte de mi hermano (el fallecido) a su hijo?,

por contra, como le dije anteriormente, si, se vende, estando mi padre en vida, al ser un "negocio", mi hermana al no querer participar, pues nada tienes nada vales, como la canción.

perdone que sea tan pesado, pero es que tengo una pequeña discusión con mi sobrino, que encima vive en Inglaterra, que ahora se pregunta que ¿que derechos y deberes tiene?,

le vuelvo a dar las gracias,

pasan las herencias de padres a hijos?,

gracias por su tiempo.

Disculpe contestarle tan tarde.

Retomando el asunto, le diré que su sobrino hereda los derechos que tuviere su hermano (es decir, el padre de su sobrino) en la herencia del abuelo aunque no conste en el Testamento.

Creo que esto es lo que me preguntaba... en caso contrario, por favor, no deje de volver a enviarme la pregunta.

A su disposición.

www.willsandlaws.com

El que tiene que perdonarme es usted, por ser tan pesado, sí que tengo claro que en caso de fallecimiento mi sobrino tenga los mismos derechos, incluso una hermana que tengo que no puso ni un duro, por la compra de la casa y se que si fuera herencia se llevaría una parte, pero mi pregunta es ¿y su fuera la venta en vida?, mi padre es muy mayor y mi hermana y yo, tenemos un poder de ruina, si la venta fuera en vida, se podría excluir a mi sobrino, ya que el chaval alega justo ahora que hace falta que ingrese dinero, para ir pagando la hipoteca, alega que no tiene dinero,

gracias y le vuelvo a pedir perdón por mi insistencia.

Entiendo su preocupación. Veamos...

Si su padre (o Vd. con el poder) venden la casa ahora, se podría considerar que parte del dinero de la venta es de la herencia diferida de su hermano premuerto, y por lo tanto le corresponde a su sobrino. Sin embargo, evidentemente si ese dinero de la venta del inmueble se gasta de manera justificada en los cuidados de su padre, será muy complicado que después su sobrino pueda recuperar ese dinero...

[email protected]