Mi hermano se siente perjudicado en el reparto que mi madre ha hecho de su herencia

Mi madre falleció y tenia testamento hecho. Han pasado ya cinco meses y mi hermano sigue consultando con abogados porque dice que se siente perjudicado. Yo entiendo que esta en su derecho de informarse y por ello estoy en espera. ¿Qué y como debo hacer para aceptar la herencia y terminar con esta cuestión?

1 Respuesta

Respuesta
Por su relato intuyo que usted no ha tenido a la vista en ningún momento el testamento de su madre ni posee una copia del mismo. Si fuera así, hay algo raro, muy raro.
Tiene dos opciones:
1) Firmar lo que le quieran poner delante "y terminar con esta cuestión", como usted tice
2) Tener conocimiento de lo que su padre dispuso de primera mano, conocer qué bienes hay, si existen cuentas corrientes y depósitos financieros.
3) Comprobar si el reparto a los herederos se ajusta a la ley o es contrario a ella.
4) Verificar si existen donaciones colacionables que perjudiquen su legítima.
La primera es firmar y se acabó la historia
La segunda es velar por sus intereses.
La decisión es suya.
Ruego cierre la pregunta y valore si no tiene alguna aclaración