Sobre herencia de muebles

Hola, he comprado una vivienda mediante renta vitalicea y al morir la usufructuaria me ha dejado en herencia los muebles y enseres de la vivienda. Pero no tienen gran valor. Quería preguntar cómo se tributa por estos muebles pues he leído que el ajuar se valora en el 3% del valor de la vivienda pero en este caso la vivienda no es parte del testamento porque es de mi propiedad. No sé si se pueden valorar de otro modo para que el impuesto no me salga tan gravoso. Gracias

Respuesta

CORRECTO. Se valoran en el 3% del valor del inmueble, salvo que sean objetos de "gran valor"... la otra opción es renunciar a la herencia y listo...