Quien hereda el contenido de un piso

Mi pregunta es, yo he heredado un inmueble y todo lo demás lo han heredado 3 sobrinos míos, heredo el contenido de dicho inmueble o mis sobrinos me lo pueden reclamar.

2 respuestas

Respuesta

El contenido de los inmuebles o ajuar de la vivienda, forma parte de la masa hereditaria y por lo tanto, se tendrá que repartir conforme a ley y al testamento si lo hay.

Una cosa el inmueble y otra el contenido, que en algunos casos, incluso puede contener obras de arte, joyas, etc. que deben especificarse en la herencia.

Existe diferencia si es un legado

La hermana de mi padre le ha legado la vivienda en su testamento,otra vivienda se la a legado a medias con uno de los tres sobrinos y del resto de los bienes instituye herederos universales a tres sobrinos.
Esos sobrinos le pueden reclamar a mi padre el contenido de la vivienda (muebles, electrodomésticos y ropa, no hay ni joyas ni cosas de gran valor ).

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Como le hemos indicado el ajuar forma parte de la herencia, el de cada vivienda... es muy habitual que este ajuar se adjudique a la misma persona que la vivienda... y que de mutuo acuerdo algunas cosas se repartan como recuerdo...

Pero dependerá de como se haya incluido en la adjudicación de herencia, será como se tenga que repartir, sin conocer el caso concreto es difícil indicarle mucho mas... Pero normalmente, nadie inicia un procedimiento judicial, para reclamar ropa y muebles viejos..

Respuesta

Para valorar justamente el contenido de su vivienda debe contratar los servicios de un perito judicial. Nosotros somos peritos judiciales y realizamos este servicio, estaremos encantados de asesorarle sin compromiso.

Atentamente,

Cristina Baulenas www.peritodeantiguedades.com