¿Se puede renunciar a une herencia a favor de mi madre a quien solo le legan el usufructo?

Mi padre falleció hace 2 meses dejando en su testamento todo a parte iguales entre mi hermano y yo a mi madre le lego el usufructo de todo.

Mi hermano es español pero vive en suiza yo soy suiza y vivo en suiza. No vamos a coger la herencia y se la dejamos toda a mi madre pero por ser o vivir en el extranjero, la parte de impuestos que tendría que pagar mi madre es "astronómica".

Podríamos renunciara la herencia a favor de mi madre, ¿los impuestos bajarían de esa forma?

1 respuesta

Respuesta

Si renuncian a favor de su madre, dicha renuncia también tributaria, en esta caso como donación.

Sin conocer la situación de la herencia, el lugar de fallecimiento, caudal y demás cuestiones, ademas de las ya apuntadas por usted es complicado dar un parecer.

Si quiere podemos estudiar su caso, y darle conociendo ya su intención, la mejor opción y el proceder.