Tramites gestión herencia

Hola. Estoy haciendo las gestiones de tramitar un testamento a mi favor, ya tengo el certificado de últimas voluntades. Mi pregunta es si es necesario hacer declaración de bienes,antes de hacer el modelo 650 para pagar el impuesto de sucesiones. Lógicamente, tendría que pasar por el Notario para que diera fe de todo ello.

Muchas gracias. Un saludo

Respuesta

Lo suyo para pagar el impuesto es llevar la escritura de aceptación de herencia y en ella deben estar reflejados todos los bienes y derechos que ha de heredar.

Tenga en cuenta que solo pasará a heredar aquello que esté incluido en la escritura notarial.
Por ejemplo, si son tres pisos y solo incluye dos, del otro piso no será propietario.

Tenga en cuenta que tiene seis meses tras el fallecimiento para el pago de los impuestos de sucesiones.

Si se le pasa el plazo, le ponen recargos, multas (altitas) y comienzan a correr los intereses de demora.