Tengo que devolver una herencia

Hemos recibido una herencia mis hermanas y yo somos cuatro de mi hermano que falleció a primero de año, en el testamento último que hizo en el 2006 dejaba testado a sus hermanos, y como tales hemos repartido la herencia, mi hermano era viudo y en su juventud tuvo un hijo que desde el 2007 empezó a tener relación con él se hicieron las pruebas de paternidad y comenzaron una relación se veían con frecuencia, yo personalmente nunca he tenido trato con él excepto el día del funeral., pues me acaba de llegar una citación a mi y a mis hermanas sobre una demanda interpuesta por el hijo de mi hermano que es sobre filiación y sucesión de herederos, mi pregunta es la siguiente tenemos que devolverle algo de la herencia que hemos recibido al hijo de mi hermano cuando él no constaba en el testamento y además hasta ahora no será reconocido como hijo legitimo.

1 Respuesta

Respuesta
Habrá que estar a lo que dictamine la sentencia
Habrá de estar a lo que diga el Registro Civil si es que está reconocido como tal o de lo que digan las pruebas de paternidad que se practicaron, si es que el tribunal las admite como irrefutables o no, aunque le comentaré que los laboratorios que realizan este tipo de pruebas, guardan por normativa durante cinco años las muestras que no se utilizaron para contraanálisis posteriores.
El art. 807 del Código Civil, establece que son herederos forzosos los hijos y descendientes respecto de sus padres y ascendientes.
Sin ver la demanda, no sé como estará planteada, pero casi con seguridad engarzada al art. 807 citado y al 814 del Código Civil, por entenderse como una preterición errónea no intencional, y sus consecuencias jurídicas -hablándole en hipótesis porque le repito desconozco la demanda y sus planteamientos-.
Si fuera en ese sentido, la resolución judicial, al amparo de un amplio campo de doctrina constante del Tribunal Supremo y Tribunales Superiores de Justicia, será, la anulación del testamento, excepto mandas y legados, y la totalidad del haber hereditario lo tendrían que restituir con los intereses legales a su sobrino.
Ruego cierre y valore
Le estoy muy agradecido, y ha esclarecido una gran duda yo pensé que mi sobrino no tendría derecho a casi nada gracias por su pronta respuesta y haberme sacado de dudas