Venta de piso heredado

Quiero vender un piso que herede en velez málaga y he perdido la escritura de herencia que me servia de escritura. Quisiera saber que necesitaría y que tramites seguir para poder realizar la venta de dicho piso. Gracias.
Respuesta
Para proceder a la venta, necesitará obligatoriamente el títuto constitutivo de su propiedad dominical sobre el mismo que es la escritura pública o contrato privado que se eleva a público para protocolizarlo.
Hay dos caminos, a saber.
1) Acudir al Registro de la Propiedad de Vélez-Málaga y como están informatizados que le busquen a usted entre los propietarios o bien indicando directamente la dirección exacta del inmueble, solicitando una nota extensa indicando que es para solicitar duplicado de escrituras por extravío. Se tendrá que identificar con el DNI y abonar un pequeño arancel.
2) Acudir a la notaría -si recuerda donde firmó usted aquélla escritura- y habida cuenta que están igualmente informatizados, es muy fácil localizar el protocolo de la compraventa. Localizado éste, basta con encargar un duplicado por extravío, abonando el arancel correspondiente.
Ruego cierre la pregunta y valore