¿Problemas de donación para un terreno?

Tengo muchas dudas sobre un terreno que un amigo de mi padre quiere dárselo, no se por donde comenzar. Es un terreno en granada (Benamaurel), según nos ha comentado tiene unas 22 hectáreas (1500 olivos y unos 150 almendros), ademas de dos cuevas, una de ellas grande. Tengo dudas en cuanto a que debo de hacer y a donde tengo que dirigirme, ¿para la posible donación que parte proporcional se tendría que pagar? ¿O estaabsento? También según mi padre debe 4 contribuciones, ¿esas 4 pasarían a nosotros? ¿Seria rentable? ¿Yo soy de aragón y podría plantearme irme allí que me aconsejáis? A ver si salgo un poco de dudas antes de hacer el viaje (posiblemente este fin de semana)

1 Respuesta

Respuesta

El impuesto de donaciones tendrán que pagarlo, la cuota a pagar se determina en función del valor de la donación y el parentesco con el donante, el que transmite, dado que no son familia, se considera extraños.

Una cuestión importante es saber si la finca esta inscrita en el Registro de la Propiedad, y sobre todo si lo esta a nombre de la persona que hace la donación.

Abogado herencias Andalucia.