Herencia rechazada y testamento

Mi padre ha fallecido recientemente y tanto mi madre como mis hermanas tenemos pensado rechazar la herencia ante notario ya que mi padre tenía alguna deuda pero ningún bien. Sabemos que mi padre figura como beneficiario en el testamento de su padre que aun vive ( y que sea por muchos años) y mi duda es si al haber rechazado la herencia perdemos también los derechos que pudiéramos tener sobre la futura herencia de mi abuelo.

1 respuesta

Respuesta

Si estamos hablando de derecho común, no. El derecho de sucesión sigue vigente y sucederíais al causante no a vuestro padre por lo que la herencia del abuelo no se vería afectada por la renuncia.

[email protected]