Herencias para estranjeros

Hola, tengo una amiga inglesa, no residente en españa que se va a comprar un apartamento aquí en españa. Tiene 3 hijas en inglaterra. Ella quiere saber que cuando muera que impuestos tendrán que pagar sus hijas al heredar el apartamento?

1 Respuesta

Respuesta

Le contesto, porque si no, nadie le va a contestar.

Es muy sencillo: Es imposible decírselo.

Le digo las razones:

Los impuestos de sucesiones los tiene delegado hacienda en las comunidades autónomas, y cada una va por libre.

Por ejemplo, en la comunidad de Madrid no pagan impuestos de padres a hijos.

En alguna otra tampoco se paga.

Otras comunidades afirman que estos impuestos los van a eliminar.

Otras (la mayoría) los cobrar a "tope".

Cuando ella fallezca, vete a saber cómo estará la cosa.

Pero en otras, cada cual aplica sus baremos, que dependerán de las edades, si hay alguna con discapacidad... etc.

Cada comunidad aplica unos baremos diferentes.

Y su amiga va a comprar, pero parece que no está claro en qué comunidad lo va a hacer.

Por otro lado, se paga según el valor catastral (recibo del IBI), y no se sabe porque no ha comprado.

Así pues, comprenderá porqué le digo que nadie le va a contestar.

gracias por contestarme, el apartamento se lo va a comprar ya en la comunidad valenciano y según le han comentado al ser extranjera no residente en españa las tasas de herencias son muchísimo mas que lo normal, por eso había afectuado la pregunta.

Pues no puedo añadir más a lo que ya le he dicho.

Hay que preguntar en la oficina liquidadora de esa comunidad, y con datos, le podrán orientar.

Yo no puedo pues ni se las tasas de esa comunidad, ni sabemos cuanto va a costar el piso, ni nada.

De todas formas infórmese bien pues ha salido una nueva ley hace apenas un par de meses, en que si un extranjero compra un piso en España se le puede conceder al momento el permiso de residencia.