Herencia piso

Somos dos hermanas y mi madre al morir en 1989 me dejó en testamento a mí el piso en el que vivo dejando a mi hermana la legítima. Ahora yo quiero vender el piso y me gustaría saber si debo liquidar la legítima en base al valor al que se venda el piso o al valor que tenía al fallecimiento de mi madre. Y si mi hermana debe dar su autorización para poder vender el piso.
Gracias
Respuesta
Estimada Sra:
Usted puede disponer del legado que le entregó su madre (vivienda) de la manera que estime procedente. Tenga en cuenta que el tercio de legítima y el de libre disposición habrán de repartirse en partes iguales entre ambas teniendo en cuenta precios de mercado actuales. La vivienda no podrá perjudicar al tercio de legítima.