Venta de un terreno a una promotora

Hay un terreno que corresponder heredar a mi padre y sus cuatro hermanos, pero el único superviviente es mi padre. Mi padre no sabía nada de ese terreno, hasta que una prima segunda lo ha llamado para informarle de que una promotor está interesada, y ahora quieren ponerse de acuerdo. ¿Quién tiene potestad para vender ese terreno, y en su caso como quedaría a repartir el dinero?

1 Respuesta

Respuesta
Estimado Sr/a:
Su padre concurrirá a la herencia junto con las cuatro estirpes correspondientes a sus cuatro hermanos. Es decir, se relizarán cinco lotes, iguales todos ellos. Una vez tasada la finca se procederá por la comunidad de herederos, previo acuerdo de los mismos, a su venta y posterior reparto entre las cinco partes.