Necesito consejo legal sobre una herencia familiar

Hola lagm:
Mi pregunta es la siguiente:
Mi padre abandono a mi madre hace ya 37 años, por lo que un juez de Málaga, sentencio nombrarla defensora de todos su bienes y derechos, y quedo separada judicialmente por abandono de hogar sin que hasta la fecha tengamos noticias de el, dejo seis hijos del matrimonio con mi madre. El caso es que como podría saber en caso de que el fallecerá (y como podría saber dicho dato), si yo, mi madre, y mis hermanos tendríamos algún derecho a reclamar parte de su herencia en caso de dejar bienes, y por otro lado, como sabría la Justicia o quien correspondiera que al fallecer mi padre, dejo seis hijos, si el no lo reseña en ninguna parte, inclusive que se pudiera dar la situación de que él haya ocultado a todos ese dato.

1 respuesta

Respuesta
Cuando hay una sucesión, se consulta en las Notarías si existe un testamento a nombre del difunto. Si no lo hay, se apertura una sucesión intestamentaria.
Para proceder en caso de que no tengan información de él, se requiere que acudan con un juez y aperturen un juicio por ausencia del autor de la herencia y que el juez dicte sentencia por presunción de muerte al ya no saberse nada de él en muchos años.
En el juicio ustedes necesitan demostrar que ya no se sabe nada de él y se requiere de disponer de los bienes al ya no estar presente él.