¿Es la legítima estricta?

mi padre falleció este año con el testamento dejando usufructuaria universal a mi madre si uno de sus tres hijos quiere la herencia, ¿a que parte tiene derecho?

si no se modifica el testamento de mi madre, ¿pierde algún derecho para cobrar más tarde la herencia de mi madre?

Respuesta

Tendrá derecho a la parte que diga el testamento, hecho que desconozco porque no tengo a la vista el mismo.

Su madre, del 50% del haber del matrimonio, podrá dentro de los límites que la ley impone dejarlo como le parezca, ya que ha de respetar 2/3 del tercio de legítima o 1/3 si hace uso de la mejora.

Ruego cierre la pregunta