Un heredero de 12, con beneficio de justicia gratuita, no quiere malvender casa heredada

El resto de herederos, que tienen distinta participación en la herencia, sí quiere.

¿No existe una forma no judicial para que alguien con ínfima participación no fastidie al resto?

La casa está casi en ruinas y nadie la compra.

No veo justo que uno pueda contra el resto.

1 respuesta

Respuesta

La solución está en instar una extinción de condominio judicial

¡Hola! Muchas gracias por su contestación; pero ignoro qué es eso de "condominio judicial".

¿Es mucho pedirle que me lo explique? O, si es complicado, ¿Me podría escribir el artículo y ley donde yo lo pueda leer?

Muchas gracias.

Saludos

El condominio es cuando hay varios propietarios de una misma cosa, en este caso la casa. Una casa con varios propietarios o comuneros.

Como nadie está obligado a permanecer en una comunidad (de bienes_la casa) puede pedir que un juez disuelva esa comunidad y ordene la venta de la misma.

Eso es el condominio y la disolución del mismo.

Ruego cierres la pregunta para poder responder a otras personas.