Hace 25 meses murió mi madre y no he podido aceptar mi herencia "hijo único"por falta de recursos.

Hace 25 meses murió mi madre y no he podido aceptar mi herencia "hijo único"por falta de recursos. Vivo actualmente en casa de mi madre, "Barcelona" y no se cuando podre aceptarla, la pregunta es que vía es la mas correcta para enderezar un poco dicha herencia?, gracias .

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que has echo bastante mal. Posiblemente, hubiera quedado EXENTA DE PAGAR IMPUESTO DE SUCESIONES. Si aceptas la herencia y presentas el impuesto ahora mismo te pondrán recargo+multa... tienes que esperar a que pasen 4 años (desde el fallecimiento) para que prescriba la multa...

Hola de nuevo, podrías comentarme que recargos en porcentajes y que de multas, gracias repetitivas.

Se aplicaría la ley de la Hacienda catalana al respecto, pero ya te adelanto que son cuantías difícilmente asumibles...

Hola, difícilmente asumibles?, por Dios no me asustes, oriéntame algo o dame pag. web para poder verlo detenidamente, gracias

He estado buscando una web donde lo puedas ver pero no la encuentro, cuando me surgen este tipo de dudas lo que hago es llamar yo directamente, lo que pasa es que si llamas tú les puedes dar pistas para que te pillen,, mejor que llame un profesional...

Pues vaya disyuntiva, lo más aconsejable es esperar que pasen los 4 años y rezar para equilibrar mi situación económica, cualquier información al respecto sera agradecida, gracias por tu tiempo.

Realmente, a estas alturas es una difícil posición, pero realmente, muchas veces no entiendo por que no se hicieron las cosas "en su momento" (considerando que en su caso, únicamente, hubiera tenido que presentar la liquidación correspondiente, y no pagar impuesto alguno).

Hace muchos años, cuando yo no era abogado, mi madre recibió una herencia y no liquidó el impuesto en plazo por consejo de un Notario (mal consejo), Hacienda se dio cuenta de la irregularidad y mi madre tuvo que vender la herencia para pagar la multa (basta eso para saber la contundencia de esas multas).

Si quiere profundizar en la cuantía de la multa, que es lo único que ha quedado "colgando", puede preguntarle a un asesor fiscal de su zona...

Hola de nuevo, es como si hubiera hecho un delito, perdón hacienda por mi grandísima culpa, prometo no hacerlo más.

En serio... renovados y sinceros agradecimientos, muchas gracias, Deimos46.