Derecho a comprar un piso heredado

Hola,

Hemos heredado un piso a partes iguales entre 4 personas. 1 de ellas ha estado viviendo allí antes de heredarlo y se lo quiere quedar. Lo hemos tasado, pero quiere pagar menos de esa tasación. Si otro de los herederos esta dispuesto a pagar el valor de la tasación ( o más que la persona que ha estado viviendo allí) puede hacerlo?

Quiero decir, hasta donde llega la preferencia de la persona que ha estado viviendo en ese piso a la hora de querer comprarlo?

Gracias!

1 respuesta

Respuesta

Sí es cierto que tu hermano tiene preferencia por ser su vivienda habitual, pero ello no quiere decir que lo pueda comprar al precio que le de la gana y menos si uno de los hermanos está dispuesto a pagar al otro.

Si hubiera querido el testador, beneficiar al hermano que vive en el piso le hubiera legado un % mayor, y no ha sido así, de forma que aunque tiene preferencia no quiere decir que la pueda utilizar para comparalo por un precio que no es.