Que son cartas de pago en lectura testamento

Estoy en proceso de recibir una herencia por
parte de mi hermana. Me está realizando la gestión una
gestoría-notaria. Hemos realizado la lectura del testamento, pero me han
advertido de 2 cosas:
Al solicitar el "Certificado de
Estado de cuentas de mi hermanda" hay 2 productos que no han aparecido.
1º un plan de pensiones. 2º un depósito creciente ligado a un paquete de
acciones. Según me informan en el banco, estos 2 productos, no aparecen
en el certificado, porque el 1º no tributa en el impuesto de
sucesiones, y el segundo al ser un valor variable diario, no me ha
salido en las cuentas. Sin embargo en la gestoria me lo piden para
adjuntarlo a la lectura. Ambas entidades bancarias me solicitan,
certificado defunción, actas ultimas voluntades, testamento, lectura
testamento y dni de los beneficiarios. Estoy en un bucle, no sé que
decir a la gestoría.
La gestoría tiene pendiente darme unas "cartas de pago" que tampoco sé que significan.
Ruego me ayudes,
muy agradecido.

Respuesta

ESCOLAR ABOGADOS
Muy Sr.,/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su confianza en este despacho al formularnos su consulta. Entiendo que de esos dos productos deben darle cumplida información aunque no tributen por sucesiones o tenga un valor variable, El Banco debe darle esa información justamente para que se lo puedan traspasar a Ud como heredero. Entréguele la documentación solicitada para que puedan comprobar que es ud el interesado. La carta de pago es el impreso donde se liquida el pago del impuesto donde se relejan las sumas objeto de la herencia
Web: www.escolarabogados.com