¿Puedo vender el piso aunque mi madre no quiera?

Hola
Mi caso es, que el año pasado arreglamos una herencia quedándome yo el piso, dándoles a mis 3 hermanos la parte que les correspondía y mi madre se quedó en el piso con la condición de que ella tuviese el usufructo vitalicio. Yo a mi madre antes y después de firmar ya le dije que yo el piso le quería vender, supongo que ella me dijo que si, porque o bien no se lo creería o dejándolo pasar. La cuestión es que lo tengo puesto en venta, ya habiéndolo hablado las 2, y acompañándome a las inmobiliarias y ahora mi madre me salta con que no lo quiere vender. Y mi pregunta es si: ¿Yo puedo vender el piso aunque mi madre no quiera?, sabiendo y respetando que si se vende yo a mi madre le tendría que dar la parte que le toque. Yo esta operación la hice porque mi madre no podía pagar el piso que dejó mi padre, y mis hermanos no querían saber nada, yo me hice cargo, pero me fui de casa, pero la seguí ayudando. Y puesto que me fui, mi madre nos reunió a todos, y mis hermanos la única salida que me dieron fue esa. No querían ni vender ni ampliar la deuda de mi madre a más tiempo. Se puede decir que yo el piso me lo he llevado para poder llevar una operación más tranquila con mi madre sin mis hermanos, pero está visto que no. Gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Firmaste que tu madre tendría el usufructo vitalicio, ¿si la vendes que sera de es usufructo?
Pues del dinero que se venda yo le doy la parte que le corresponde. Yo le doy la parte que le corresponde del usufructo. no es así ¿?
Tu firmaste darle el usufructo de la vivienda, no del dinero por el cual se venda.
En la escritura figura en cuanto está tasado el piso y lo que su parte vale en euros. Yo le doy el usufructo mientras el piso no se venda. Por algo lo pone en la escritura.
Según tu, dice usufructo vitalicio . No mientras no se venda.