Ni acepta ni renuncia a una herencia

Tenemos un piso en propiedad entre mi madre y 5 de los hermanos, al fallecer mi madre, sin testamento deja su sexta parte para los 5 más 1 que no tiene nimguna parte, pero este se niega a aceptarla, y también se niega a renunciar,,, ¿qué podríamos hacer? Si va por lo judicial, ¿somo seria? Es muy costoso, ¿ya qué la parte suya es mínima?..

1 respuesta

Respuesta
Si va por lo judicial, buscando un buen abogado lo que van a obligarle es a aceptar o a renunciar a dicha herencia.
Si acepta, cada heredero paga la parte proporcional que le corresponda más lo que le cobre su abogado .
Si renuncia cada heredero incrementa su participación y por tanto pagaría un poco más .
Seguramente sera por lo judicial, por que no hay forma de convencerle, ni dándole su parte en dinero, por que se niega atodo, ya que tiene varios embargos judiciales esperándole, si lo llevamos por lo judicial, ¿es muy largo el proceso? Y al ser su parte mínima, ya que solo seria de 1/6 parte a repartir entre 6, ya que el piso no vale más de 40de las antiguas pesetas, seria costoso. Para nosotros o le obligarían a pagar costas del juicio, ¿al haberse negado el?,, gracias por el interés.. un saludo
En cuanto al tiempo depende del juzgado un par de años es la media
En cuanto a quien paga las costas depende del juez puede ser que usted puede ser que el o puede ser que los dos cada uno su parte ... lo que el juez estime . no hay nada objetivo
uffff.. ¿un par de años? ¿Y seria muy costoso? ¿Qué recomiendas hacer'?
Yo no debo decir que hacer o no, usted sabrá lo que quiere hacer ... costoso suele ser 1/3 de lo que usted denucnia como máximo lo que va a cobrar un abogado .también puede pedirles presupuesto .