Conocer los herederos

Hola.
Una tía ha fallecido hace 15 días, en breve solicitaremos las últimas voluntades. Una vez sepamos quien es el notario donde está depositado su último testamento. ¿Cómo sabemos quienes son los herederos?. Entiendo que los no herederos no tienen derecho a conocer el contenido del mismo.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, una vez que sepan si hay testamento y en qué notaría está depositado, podrán solicitar de la misma (pueden hacerlo a través de una carta con firma legitimada sin necesidad de desplazarse a la notaría) un copia autorizada del testamento.
Ahora bien, como ud. dice, los testamentos son secretos y no todo el mundo tiene derecho a obtener copia del mismo sino las personas que tengan reconocido algún derecho en el mismo o, de no existir testamento, sean llamados a la sucesión intestada del fallecido.
Siguiendo este enlace tiene información precisa al respecto:
http://www.aherencias.es/temasTestamento.html#7
En fin.