Herencia

Hola buenas tardes. Tenemos un gran problema con el banco al fallecimiento de mi madre. Ella murió sin testar y ya pedimos el certificado de ultimas voluntades etc, al ir a entregar todo esto al banco nos dijo que la cuenta esta a nombre de los 2, y que como único titular ahora es mi padre.así que ese dinero que había en el momento del fallecimiento de mi madre ¿no es herencia? Me refiero a la parte proporcional de los hijos. Porque en esa cuenta había dinero de mi madre el cual recibió el año anterior 6000eur por fallecimiento de su madre, y según tenia entendido tendríamos derecho a reclamarlo pero son todo trabas y zancadillas del banco ya que la cuenta esta "congelada" pero no podemos sacar ese dinero o no sabemos como.les rogaría una respuesta rápida. Resido en baleares, no se si aquí la ley sera igual o varia para algo en esto de herencias, un saludo y muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Si la cuenta tiene dos titulares, tendrán que facilitarles el 50 % del dinero, pero el problema puede estar en que su padre lo sacara, como titular...
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que les ayude con el tema, que no podrán solucionar mientras no tengan terminada la herencia.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Si al morir mi madre ambos estaban de titulares en la cuenta. Sabemos que de saldo al día de hoy hay casi 9000eur, pero el banco no quiere dar ese dinero. ¿Tendré qué contratar a un abogado y exigirles el dinero vía judicial? Muchas gracias de nuevo
Para que el banco les entregue el dinero, tendrán que presentar la herencia... Entonces están obligados a entregarles el dinero. Pero puede que lo que hay ahora no sea lo que había en el momento del fallecimiento y este sea el problema... O que existan deudas pendientes...
Le recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les ayude.
Agradecemos valoración de la respuesta.