¿Hijos 1er matrimonio pueden obligar a vender casa?

Mi pareja está separada legalmente y tiene dos hijos de su matrimonio, uno de ellos casado y con un hijo. Tenemos un hijo en común y me preocupa mucho lo que podría pasar si mi pareja falleciera.
¿Sus dos hijos anteriores podrían obligar a nuestro hijo menor de edad a vender la casa en la que vivimos actualmente los tres (en la Comunidad de Madrid) y de la que él es el propietario?
¿Y cuándo sea mayor de edad, le podrían obligar?
¿Y a mi, me pueden echar de la casa?

1 Respuesta

Respuesta
Depende de como tenga su marido el testamento ...
Si la casa es un bien privativo, es decir que es una casa solo de su pareja, pasa a los hijos legítimos a partes iguales a no ser que ponga otra cosa, por tanto si son 3 hijos, son los tres propietarios y por tanto si dos se ponen de acuerdo para venderlo o lo que quieran hacer ... es la mayoría.
También puede dar más parte a un hijo que a otro ...
Por otra parte si a usted la tiene metida en el testamento como usufructuaria . no la podrían echar hasta que usted fallezca .
Depende todo del testamento.
Muchas gracias por haber contestado tan rápidamente.
No estamos casados, sólo vivimos juntos los 3 con nuestro hijo. No tiene testamento hecho, por lo menos que yo sepa.
Entiendo que aun siendo menor mi hijo, los dos hijos mayores le podrían obligar a vender, ¿es así?
¿Cuál es nuestra situación sin testamento y sin estar casados, tendría yo también el usufructo de la vivienda hasta que yo fallezca o eso lo tiene que decidir él en un testamento?
No es que le puedan obligar a vender, es que si tienen un bien 3 personas, con que dos estén de acuerdo de hacer algo con el ... el tercero esta obligado a aceptarlo, bien sean los dos primeros hermanos, o su hijo con otro de ellos ... eso es indiferente.
Si no están casados y el tiene una vivienda de antes ... usted no tiene nada . la herencia sería para su hijo no para usted . aunque vivan juntos legalmente a ustedes no les une nada .