Cobrar herencia andorra

Me gustaría que me pudieran orientar un poco. Te comento, mi mujer tiene que cobra una herencia que le ha dejado su padrastro. Mi mujer no tienes sus apellidos pero len la herencia ella esta como única heredera. La herencia es un cuenta bancaria en la que no hay mucho dinero pero bueno algo nos ayudara ahora en estos tiempos que corren.
Ya hemos presentado toda la documentación que nos hacia falta, el problema es que cuando no presentamos en el baco con la documentación nos dijero que había otra persona en la misma cuenta que le dejo el padre de mi mujer. La chica nos comento que el procedimiento no es igual que en españa, que automática mente la cuenta se divide y pasa una parate a la heredera y otra parate a la otra persona. En andorra la heredera y la otra persona tienen que llegar a unn acuerdo para que este dinero se pueda tocar por alguna de las dos personas. Mi pregunta es:¿Qué derechos tiene esta mujer sobre la cuenta? ¿Y si no llegarmos a un acuerdo como deberíamos proceder?

1 respuesta

Respuesta
¿Cuál fue la ultima residencia del padrastro?
[color=#4a4a4a; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 17px]hola megustaria que me pudieran orientar un poco.Te comento, mi mujer tiene que cobra una herencia que le a dejado su padrastro.Mi mujer no tienes sus apellidos pero len la herencia ella esta como unica heredera.La herencia es un cuenta bancaria en la que no hay mucho dinero pero bueno algo nos ayudara haora en estos tiempos que corren.
Ya hemos presentado toda la documentación que nos hacia falta, el problema es que cuando no presentamos en el baco con la documentación nos dijero que había otra persona en la misma cuenta que le dejo el padre de mi mujer.La chica nos comento que el procedimiento no es igual que en españa, que automática mente la cuenta se divide y pasa una parate a la heredera y otra parate a la otra persona.En andorra la heredera y la otra persona tienen que llegar a unn acuerdo para que este dinero se pueda tocar por alguna de las dos personas.mi pregunta es:¿Qué derechos tiene esta mujer sobre la cuenta? ¿Y si no llegarmos a un acuerdo como deberíamos [/color]
en lleida
Ok. Le he pregundato la residencia para saber la ley aplicable a la sucesión.
a) Los derechos de la mujer sobre la cuenta serán de hasta el 50% si es cotitular (porque se presupone que ha aportado la mitad del dinero) o ningún derecho, si sólo aparece de autorizada.
b) Si esta de titular, le pongo que tiene derecho hasta un 50% porque se presume que ha aportado la mitad, pero si consiguieran demostrar que ella no aportó nada, entonces podría ser que ella no tibiera derecho a nada... pero eso ya depende de la prueba que presenten.
c) Si no llegase a un acuerdo respecto al dinero, sólo les cabe acudir a los tribunales de Lleida para, con la resolución que dicten, dirigirse al banco de Andorra y reclamar el dinero que sea.