Reparto forzoso de herencia

Mi situación es la siguiente: Hay a repartir 3 partes de la herencia entre 3 hijos, uno de ellos muere ( mi padre) y pasa a mi hermano y a mi (hay testamento que así lo especifica). Pero mis tíos no tienen prisa en repartirla porque les está reportando un beneficio, mi abuelo murió hace ya 8 años, y no se partió en su momento por la excusa del impuesto de sucesión, pero ahora ya no tienen prisa. Quiero hacer las partes por las buenas, pero me dan largas, así que había pensado en llevarles a juicio, ya que tienen las de perder, puesto que mi hermano y yo queremos nuestra tercera parte justamente. Si los llevo a juicio para partir, he de pagar yo todos los gastos que se deriven del caso, ¿independientemente de que vaya a ganar el juicio?

1 Respuesta

Respuesta
No tienes que pagar todos los gastos. Se presenta la demanda de partición de herencia y que cada cual se pague su abogado y en caso de nombrar contador partidor se paga en común.
Gracias por su respuesta.
Me podría aclarar entonces, ¿por cuánto me puede salir el juicio? Tanto económicamente (pago de abogados, etc) como de tiempo (cuanto tarda en celebrarse desde que hago la demanda, y sale la sentencia). Dígame algo aproximado
Gracias
Para poder presupuestar el asunto necesitaríamos conocer con exactitud el expediente.
Si lo desea puede remitirnos un email con esta documentación a
[email protected]