Herencias y legitima

Hola, tengo dos hijos uno de ellos es de mi anterior matrimonio, tengo dos pisos y los dos están a mi nombre a pesar de que los hemos comprado entre mi marido y yo, pero se pusieron a mi nombre porque en ese momento la salud de uno de nosotros estaba muy delicada, mi primer hijo tiene a su padre y la familia de el muy bien situada y en su momento heredará lo que le pertenezca pero mi otro hijo solo nos tiene a nosotros, realmente cuando nosotros faltemos le tendría que pertenecer un piso entero el de la parte de su padre y medio mio el otro medio mio a mi otro hijo, ¿correcto? Pero como están los dos pisos a mi nombre me temo que será un piso para cada uno. ¿Cómo lo tengo que hacer para que se herede como si estuvieran los dos pisos a nombre de mi marido y mio?. Muchas gracias anticipadas espero haberme explicado bien... MARI
Respuesta
Tiene que hacer testamento dejando al hijo del segundo matrimonio el 100 % de un piso y el 50% del otro con cargo al tercio de mejora y de libre disposición.