Testamento Abierto

Hola:
Tengo una tía, que aunque vive, me ha dado su "Testamento Abierto" en el que me deja todos sus bienes. Es viuda y no tiene hijos, tiene tres hermanos y cuatro sobrinos, incluida yo.
Mi pregunta es la siguiente: Qué quiere decir TESTAMENTO ABIERTO, y llegado el caso, ¿qué tengo que hacer? Es decir, ¿cómo tengo que actuar?
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
En el Testamento Abierto: Es la modalidad más utilizada y más frecuente, quién lo otorga, va al notario y expresa oralmente su voluntad. El notario redacta el testamento, según los deseos que se le han manifestado, expresando claramente el lugar, año, mes y hora en que se ha otorgado.
Llegado el caso, deberá primeramente asegurarse de que su testamento es el último realizado y de que es válido. Puede encontrar la explicación detallada de todos los pasos en nuestra web http://www.hayadefensa.es/2.html (al igual que, desde la web, puede solicitarnos la asistencia que necesite).
Javier Antonio González, especialista en Sucesiones, www.hayadefensa.es