Declaración de herederos

Un hermano de mi padre falleció hace unos 8 años.
Mi padre no recuerda si hizo la declaración de herederos, ¿dónde puedo acudir para saber si se hizo este tramite?
Gracias
Respuesta
Para saber si una persona falleció con testamento o sin él, primero tendrá que solicitar una certificación de últimas voluntades. Allí le constará si lo hizo o no. En caso de que no hubiere hecho testamento tendría que hacerse una declaración de herederos abintestato que podrá ser notarial (si el hermano dejó esposa, hijos o padres) o judicial (en otro caso).
Si quiere conocer este trámite de forma precisa siga este enlace: www.aherencias.es